jueves, 5 de julio de 2012

LOS NIÑOS Y LA GUERRA DE CALDERÓN (EL PUEBLO DESIDIOSO ES LA MÁS GRANDE AMENAZA PARA LA LIBERTAD)

GENARO DAVID GÓNGORA PIMENTEL

En la década de los 80´s se decía en México que no había problemas de narcotráfico, actualmente el gobierno está desesperado por controlarlo, esto lo dijo el fiscal general de la Corte Penal Internacional. La posición del presidente Felipe Calderón fue “hábilmente” sostenida en España en una declaración histórica y patética: —“Pensamos que el problema del narcotráfico era tan sencilla como abrir un cuerpo y cortar un tumorcito canceroso, pero cuando lo abrimos nos encontramos con que la metástasis del cáncer había ya cubierto el cuerpo entero”—.

La guerra de Calderón nos ha dejado más de ochenta mil muertos; más de cuarenta mil menores de edad han quedado en la orfandad y más de mil seiscientos niños han muerto en medio de la guerra contra el narco. A éstos niños invisibles en nuestro país, a quien se va a juzgar y castigar en su nombre. Si bien las campañas presidenciales lo observaron todo, nuestros muertos y desaparecidos siguen ahí, para ellos el tiempo no existe.
Tras casi seis años de lucha contra el narcotráfico, hay más de ochenta mil muertos a causa de la guerra de Calderón de los cuales más de la mitad no tienen rostro porque no se sabe quienes son, ésta es la herencia de la guerra de Calderón que nos ha sido propuesta y liderada por el presidente como la estrategia a seguir.
En “Reporte Índigo” se preguntan ¿qué estamos esperando para hacer algo por estos niños?, ¿dónde se encuentran, dónde viven, quién los ayuda?
Desde luego hay que proteger a todos, porque sólo así nos protegemos nosotros mismos. Sería una pena darnos cuenta de su existencia cuando ya sean ellos los criminales a causa de no haber querido hacerles justicia.
El presidente Calderón tiene enfrente un presidente electo, pero todavía le faltan cinco meses más de ejercicio para procurar, esperemos, arreglar el desastre tan grande en que ha sumido al país, y, desde luego, como desgraciadamente JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA no resultó ganadora de la elección, el señor presidente Calderón, no podrá ser nuestro próximo Procurador General de la República, como Josefina se lo propuso, por lo tanto, seguramente buscará algún lugar donde vivir una vez que deje Los Pinos. 

No hay comentarios: